No nos vamos a quitar, ¿Luego que vamos a comer?: Ambulantes
Por: Alberto Serna Sandoval.
Jueves 02 de Abril del 2020.
El líder de la Unión de Comerciantes de puestos fijos y semifijos de Victoria, Juan Suárez Godoy, señaló que a pesar de que el Ayuntamiento en reiteradas ocasiones les ha pedido que cierren sus negocios por la contingencia que se vive por el Coronavirus, no dejarán de trabajar, pues indican, viven al día para poder subsistir.
Señaló que ya una vez se acercó la autoridad municipal con ellos para indicarles del cierre temporal de los comercios informales, a lo que Suárez Godoy y su grupo de agremiados le indicaron al gobierno municipal que no dejarán de instalarse ni comercializar sus productos, pues no se pueden dar el lujo de cerrar, porque enfatizó, ellos viven al día y de lo que comercializan.
El líder de los comerciantes mencionó que han tomado algunas medidas sanitarias, además de solo atender a dos o tres personas a una distancia considerable, sin embargo, enfatizó que no se pueden dar el lujo de no abrir sus comercios.
El líder del comercio informal, indicó que tampoco le están pidiendo nada a la autoridad, solo que los dejen trabajar y aunque de muchas maneras les dicen que cierren, no lo van a hacer.
Cabe señalar que la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de Ciudad Victoria, se encuentran agremiados más de 200 personas, todas dedicadas a la venta de diversos productos y que viven al día para llevar el sustento a su hogar.