No hay migrantes en condición de calle; en Victoria solo se han detectado no más de 4 casos: ITM.
Por: José Gregorio Aguilar
El Director General del Instituto Tamaulipeco del Migrante, (ITM) Juan José Rodríguez Alvarado, aseguró que en a la fecha, no hay ningún migrante en condición de calle en ninguno de los municipios de la frontera.
En el caso particular de Victoria, admitió que se ha podido observar a algunas personas extranjeras que piden apoyo económico en algunos de los cruceros de la ciudad supuestamente para regresar a su país de origen, como puede ser Venezuela, y en estos casos son abordados por las autoridades migratorias para determinar si se trata de migrantes en tránsito y en caso afirmativo informales sobre las opciones disponibles para su regreso seguro a su país de origen.
Dijo que generalmente se trata de indocumentados que no pudieron llegar a su destino y optan por regresarse a su comunidad de origen, pero la falta de dinero les impide hacerlo y por eso es posible que se queden a radicar temporalmente y pedir ayuda económica en lugares públicos.
