No habrá recortes de personal en SST

No habrá recortes de personal en SST

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 02 de diciembre del 2019.

Los ajustes presupuestales por parte de la federación no impactarán en la nómina de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, al menos no a corto plazo.

Lo anterior lo declaró el Director de Recursos Humanos, Gerardo García Córdoba. Expuso que si bien los recortes han ocasionado impactos en distintas áreas, añadió que en muchos casos los efectos han sido sorteados gracias al apoyo del Estado.

Como ejemplo de ello, citó el caso del Componente de Salud Prospera y el cual a pesar de su premura desaparición, dijo que el Estado logró rescatar a más del 20% del personal médico y de enfermería.

Actualmente la Secretaría de Salud está conformada por poco más de 18 mil 600 trabajadores, cifra que insistió no se prevé acortar.

Con relación a lo que sucederá con los más de 200 trabajadores asignados al Seguro Popular, esquemas de salud que a partir del primero de enero del 2020 será sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el director de recursos humanos dijo no tener información al respecto.

Expuso que al ser el Seguro Popular un programa dependiente de la federación, la situación laboral de estas personas no está en manos de la secretaría sino del gobierno federal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *