Mosco del dengue ya es inmune al frío. Advierte SST

Mosco del dengue ya es inmune al frío. Advierte SST

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 02 de diciembre del 2019.

En plena temporada invernal autoridades del sector salud están exhortando a no bajar la guardia en la lucha contra el dengue, esto debido a que se ha detectado que el mosco transmisor de esta enfermedad se ha hecho resistente a las bajas temperaturas, con lo cual prevé los contagios van a seguir durante las siguientes semanas.

Al respecto, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, destacó que este año se han invertido 35 millones de pesos por parte del Estado y 8.9 millones de la federación para efectuar trabajos de prevención en todo el Estado, pero advirtió que si la población no pone de su parte, ni las acciones, ni el recurso ejercido van a servir de nada.

A diferencia de otras entidades del país, en Tamaulipas hasta este momento no existen fallecimientos por dengue; sin embargo, el número de contagios en este año asciende a 350.

En la capital del Estado existen 27 casos confirmados, pero la mayor incidencia se mantiene en Tampico con 99 contagios, Reynosa con 89 y en Altamira con 70.

Adicionalmente a la prevención, Molina Gamboa añadió que también se está fortaleciendo la detección de casos probables para tener un control más exacto del comportamiento que registra esta enfermedad en el estado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *