Niega congreso acciones para garantizar vacunación, ya se cumplen, dicen

Niega congreso acciones para garantizar vacunación, ya se cumplen, dicen

Por: Juan José Hernández.

La Comisión de Salud del Congreso de Tamaulipas, negó la procedencia a una petición para crear la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en la cual se tomarían acciones para garantizar la vacunación de los niños de Tamaulipas y la que hubiera permitido intervenir en el incumplimiento por contravenir dicha obligación.

Los diputados integrantes se reunieron para modificar la ley a fin de agregar que las vacunas contenidas en el Programa de Vacunación Universal, deberán aplicarse en forma obligatoria en cualquiera de las sedes asignadas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Las niñas, niños y adolescentes, con base en su derecho a la protección de la salud y en apego al principio de interés superior, deben recibir oportunamente las vacunas contenidas en el Programa de Vacunación Universal.

Pero en la respuesta leída por el diputado presidente de la Comisión Juan Enrique Liceaga Pineda, se argumenta que a través de otros programas de acción ya está atendiéndose la referida situación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *