Necesario actualizar el Atlas municipal de riesgo… el último ajuste es de hace 17 años: PC

Necesario actualizar el Atlas municipal de riesgo… el último ajuste es de hace 17 años: PC

 

Gabriela Sustaita

A unos días de haber iniciado la temporada de lluvias y huracanes del 2022, el coordinador municipal de Protección Civil de Ciudad Victoria, Livio Cesar Flores Rodríguez, reconoció que es importante llevar a cabo la actualización del atlas municipal de riesgo.

Aunque este documento puede servir entre otras cosas para identificar las amenazas, los peligros naturales y el diseño de acciones que coadyuven a mitigar los riesgos, el titular de la dependencia municipal aseguró que en la ciudad no se han dejado de impulsar la cultura de la prevención.

En este contexto, añadió que actualmente se tienen identificados 27 puntos de riesgo entre cruces y zonas habitacionales (Eje Vial, Colonia Pajaritos, Colonia Libertad, etc) y dónde periódicamente, dijo que se está trabajando para notificarle a la población sobre cómo actuar ante una situación de emergencia asociada a la temporada de lluvias.

Cabe destacar que el atlas municipal de riesgo presenta actualmente un desfase de 17 años, ya que la última vez que se modificó fue en el 2005.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *