Multan en un solo día a más de 40 personas por conducir a exceso de velocidad

Multan en un solo día a más de 40 personas por conducir a exceso de velocidad

Gabriela Sustaita

Con el objetivo de disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos, este jueves la dirección de Tránsito Municipal puso en marcha la implementación del operativo radar, el cual, en su primer día arrojo un total de 42 personas infraccionadas por conducir a exceso de velocidad.

Valentín Martínez, Coordinador Operativo de Tránsito Municipal, comentó que este operativo se llevó a cabo en diferentes puntos del Libramiento Naciones Unidas, vía en donde la velocidad máxima permitida es de 40 a 60 kilómetros por hora, sin embargo, la velocidad promedio a la que se desplazan los automovilistas es de hasta 120 kilómetros por hora.

Del 100% de conductores infraccionados, trascendió que el 23% fueron motociclistas; de igual modo, agregó que, en la mayoría de los casos, las personas infraccionadas son jóvenes.

De acuerdo con las autoridades municipales, el hecho de que los conductores no respetan los límites máximos de velocidad es un tema alarmante, ya que este factor junto con el uso del teléfono celular son las principales dos causas de accidentes en la ciudad.

En Victoria diariamente se registran un promedio de 6 a 10 accidentes, por lo cual las autoridades han considerado como necesario la aplicación de estos operativos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *