Morena no puede realizar procesos electivos: Polevnsky

Morena no puede realizar procesos electivos: Polevnsky

La secretaria general en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky, afirmó que el partido está impedido para realizar procesos electivos, por lo que es inválida la elección del 26 de enero pasado, en la que Alfonso Ramírez Cuéllar fue designado como líder de Morena.

Tenemos las tareas para cumplir con un mandato que nos dio la Sala Superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), y hasta que no se cumpla ese mandato de la Sala Superior, nosotros no podemos convocar a proceso electivo.

De hecho estamos impedidos de tener cualquier tipo de acto electivo, entonces, se ha faltado a la legalidad cuando se hacen procesos electivos”, dijo la dirigente de Morena.

Polevnsky ofreció una conferencia en la sede de la organización política, en la colonia Roma de la Ciudad de México, en la que señaló que su dirigencia ha respaldado al presidente Andrés Manuel López Obrador, contario a las acciones del grupo encabezado por Ramírez Cuellar.

Me importa mucho dejarlo muy claro, que hemos respaldado en todo al presidente de la República, que cuando el presidente de la República planteó la sugerencia de que se hiciera una encuesta, fuimos nosotros quienes aprobamos y respaldamos la encuesta”, afirmó Polevnsky.

Agregó que en la asamblea que eligió a Ramírez Cuéllar como dirigente de la organización, violó los estatutos al abordar temas que no estaban programados, como la destitución funcionarios del partido de la actual dirigencia.

No decían que tenían ningún interés de remover a nadie dentro del Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo, plantearon remociones y plantearon propuestas de gente que pudiera sustituirnos a todos nosotros en los cargos y por eso es importante tener validado que no es en base a ninguna legalidad que ellos tienen algún espacio”, dijo.

La dirigente de Morena agregó que por lo pronto, el partido tiene pendiente la elección de candidatos para elecciones en Hidalgo, Coahuila y Nuevo León, en donde no descartó que se abran espacios a personas que hayan militado en otros partidos.

En particular se refirió al caso de Canek Vázquez, quien busca una candidatura para ser candidato de Morena para la alcaldía de Pachuca, pese a que militó en el PRI y fue colaborador de Manlio Fabio Beltrones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *