Morena denuncia actuación arbitraria del INE

Morena denuncia actuación arbitraria del INE

Morena denuncia actuación arbitraria del INE al sustituir candidatos en el Distrito 08

 

El Instituto Nacional Electoral actúa de manera arbitraria, luego de que realizó las notificaciones de la sustitución de candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia para la diputación federal en el Distrito 8, Adrián Oseguera y Jesús Altamirano, una vez que transcurrieron los plazos legales para la impugnación.

Así lo señalaron la presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, Yuriria Iturbe y el presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez quienes manifestaron su inconformidad tras haber sido notificados ayer del acuerdo INE/CG273/2024 aprobado por el Consejo General el pasado 12 de marzo.

“Nos parece que se ha afectado el principio de legalidad y transparencia en el actuar del INE en virtud de que los dictámenes de la candidatura de Adrián Oseguera Kernion y Jesús Rodolfo Altamirano Aceves, propietario y suplente fueron debidamente aprobados por el Consejo General del INE” señalaron.

Los dirigentes de MORENA afirmaron que esta decisión, “atenta contra el principio de equidad por el tiempo transcurrido del proceso electoral en el que se participa, ya que se tenía más de dos semanas en campaña.

Mientras que Adrián Oseguera afirmó que iba a impugnar esta decisión del INE, una vez que fuera notificado por parte de la autoridad electoral.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *