Mercado Argüelles con pérdidas económicas por falta de luz

Mercado Argüelles con pérdidas económicas por falta de luz

Gabriela Sustaita

Pérdidas económicas por el orden de los 300 mil pesos es el daño que hasta este momento registran los comerciantes del mercado Argüelles a causa de la falta de suministro de energía eléctrica, problemática con la cual están lidiando desde el lunes por la tarde.

Fernando Tovar, secretario general de la Unión de Locatarios, explicó que esta situación es producto de la quema de un transformador que se localiza a las afueras del área de sanitarios y el cual, suministraba energía para el bombeo del agua, pero también a un promedio de 35 a 40 locales dedicados en su mayoría a la venta de carne, pollo y alimentos preparados.

De acuerdo con la información que trasciende por parte de los mismos locatarios, desde que se originó el siniestro hasta este momento se han realizado más de 50 reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero el personal de la paraestatal no ha acudido a ver que fue los que paso con este transformador.

Ante esta situación, algunos comerciantes consiguieron guardar sus productos en cámaras frías, sin embargo, quienes no tuvieron la suerte de poder conseguir estos aparatos son los que ya están reportando daños en la mercancía.

Por esta falta de suministro de energía eléctrica, hoy muchos comerciantes del mercado Argüelles decidieron no abrir y los que sí están operando, han tenido que comprar veladoras, así como hielo para tratar de mantener sus productos.

Cabe destacar que el problema que se tiene durante la temporada de calor es la sobrecargas de los transformadores,por el uso de aparatos como aires acondicionados en un mismo circuito, y pues se sobre cargan los transformadores.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *