Atiende Cruz Ámbar urgencias por golpes de calor y deshidrataciones

Atiende Cruz Ámbar urgencias por golpes de calor y deshidrataciones

Gabriela Sustaita

Las altas temperaturas que se registran en Ciudad Victoria han puesto en alerta a la Cruz Ámbar, corporación que durante las últimas semanas ha dado atención a un par de casos de golpes de calor, además de otros llamados de emergencia relacionados con deshidrataciones.

El delegado estatal de la corporación, Jesús Manuel Guerrero González, señala que estas afecciones se han estado presentando en niños que han estado jugando bajo los rayos del sol, así como en adultos mayores.

Señala que, por fortuna, estos pacientes no han registrado complicaciones mayores y en ambos casos, solo han requerido de atenciones primarias donde se incluye la hidratación.

Considerando que junio y Julio son meses de mucho calor, el delegado estatal de la Cruz Ámbar advirtió que generalmente en esta época del año las deshidrataciones y golpes de calor aumentan entre un 20 y un 30%.

Por lo anterior, refirió que es necesario que la población tome todas las precauciones como son el aumentar la ingesta de líquidos y evitando la exposición prolongada a los rayos del sol.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *