Más de 10 mil personas afectadas por falta de agua en Victoria

Más de 10 mil personas afectadas por falta de agua en Victoria

Por: Alberto Serna Sandoval.
Viernes 15 de Mayo del 2020.

El problema del agua en la capital de Tamaulipas sigue creciendo, por ello más de 103 colonias carecen del vital líquido, mismo que les tiene que ser suministrado mediante pipas.

Situación que afecta a 10 mil 140 Victorenses, que en estos tiempos de pandemia por Covid-19 deben de estar constantemente aseándose para prevenir esta enfermedad.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ayuntamiento de Victoria, son un total de 21 pipas y vehículos con contenedores de agua los que se utilizan para surtir a las más de 100 colonias que carecen del vital líquido.

Sin embargo, a pesar de que esas 103 colonias son surtidas mediante pipas, hay otro centenar de colonias que reciben un servicio deficiente o racionado, por lo que el número se podría duplicar en la capital de Tamaulipas.

El Ayuntamiento de Victoria ha dispuesto de un número telefónico para aquellas personas que requieren agua el cual es el 8341273872, sin embargo; siguen sin darse abasto para poder surtir a todos los ciudadanos que requieren del vital líquido.

La capital del estado, tiene más de 400 colonias de las cuales se tienen registradas al menos 103 con carencia del vital líquido, el cual debe ser suministrado mediante pipas.

Cabe señalar que el alcalde victorense Xicoténcatl González Uresti, en su informe presentado en el 2019, aseguró que para Junio del 2020 al menos el 80 por ciento de los Victorenses tendría agua las 24 horas del día en su hogar, mientras el que el 20 por ciento restante tendría al menos 12 horas el vital líquido.

En este sentido el regidor priísta Horacio Reyna de la Garza, expuso que se ve muy difícil que se pueda cumplir con esta promesa realizada por el alcalde, pues hasta el momento hay un retraso importante en las obras.

Reyna de la Garza, manifestó que muchas obras debieron quedar listas para marzo de este año, sin embargo no se han terminado y por ello están pidiendo a la Dirección de Obras Públicas que rinda un informe detallado.

En este sentido el asambleísta, manifestó que no toman el tema del agua como cuestión política, sino porque es una necesidad diaria y más en estos tiempos en los que se vive una pandemia por Covid-19.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *