Maestros piden que estudiantes también sean vacunados contra el Covid-19

Maestros piden que estudiantes también sean vacunados contra el Covid-19

Gabriela Sustaita

Además de insistir en la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna CanSino para los maestros y maestras, la subsecretaria de educación básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, añadió que otro tema que ha planteado este gremio a la Secretaría de Salud Federal es el que ya se autorice la vacunación para los menores de edad.

Ante el proceso de regreso a clases presenciales, añadió que es urgente que se permita inmunizar a los estudiantes a fin de que ellos también puedan estar protegidos.

En este contexto, mencionó que la Secretaría de Educación Estatal está elaborando un censo de los menores de edad que ya fueron inmunizados en Estados Unidos, puntualizando que entre los municipios de Reynosa, Laredo y Matamoros existen cerca de 5 mil niños y adolescentes que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19.

La funcionaria estatal reiteró que es esencial que los menores puedan ser vacunados, ya que a partir de febrero del próximo año todos los estudiantes de todos los niveles van a tener que regresar a las aulas, lo cual podría llegar a representar un factor de riesgo ya que el virus sigue circulando.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *