Maestros jubilados ya no están dispuestos a tirar el voto en estas elecciones.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Los maestros jubilados de Tamaulipas advirtieron que en estas próximas elecciones locales serán más exigentes con los candidatos que compiten por una diputación federal.
En voz del presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Tamaulipas (CEJPMT), Rodrigo Tavares García, los ex educadores demandarán compromisos públicos firmados ante un notario para, si es necesario, exigir que los candidatos los cumplan una vez que lleguen al poder.
Esta semana sostendrá reunión con todos los secretarios generales de las delegaciones de diferentes asociaciones de jubilados para realizar un análisis de la situación, porque este proceso electoral está muy revuelto políticamente.
Dijo que en el pasado ha habido muchos políticos que en tiempos de campaña han prometido abanderar las causas de este sector de la población, pero siempre ocurre que se olvidan, se cambian de partido, se pelean entre ellos y en lo que menos piensan es en todo lo que prometieron.
Por ello reiteró la necesidad de elegir bien a quién darle el voto y asegurarse de que cumplan firmando ante notario público sus compromisos.