Exige FENAPAF informe sobre status de escuelas tras pandemia del COVID-19

Exige FENAPAF informe sobre status de escuelas tras pandemia del COVID-19

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) exigió a la Secretaría de Educación Pública dar un informe sobre el estado que guardan las escuelas tras la pandemia del COVID-19, ya que recordó que un porcentaje de planteles ni siquiera tienen agua.

Leopoldo García López, presidente de la federación, dijo que resulta preocupante la insistencia del presidente López Obrador para que los estados que estén en semáforo epidemiológico verde, regresen a clases presenciales antes de que concluya el presente ciclo escolar.

Porque además de que ni siquiera se ha iniciado con la vacunación a los maestros, tampoco ha concluido la de los adultos mayores, sin contar que no se han informado fechas para inmunizar al resto de la población, es decir, la de 49 años hacia abajo.

Finalmente, el representante nacional de los padres de familia organizados, reiteró su petición para que la SEP informe con claridad cuántas escuelas realmente están en condiciones higiénicas y salubres para recibir a los niños y si cuentan con todos los insumos para la prevención de contagios entre la comunidad educativa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *