Maestros de nuevo ingreso deben llegar Sin clave sindical al sistema educativo

Maestros de nuevo ingreso deben llegar Sin clave sindical al sistema educativo

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 11 de Noviembre del 2019.

Sindicatos de maestros independientes de Tamaulipas piden a las autoridades correspondientes que los nuevos maestros ingresen al sistema educativo sin clave sindical para que una vez que empiecen a desempeñar su profesión, elijan libremente la expresión sindical que crea es la más conveniente para representarlos.

Homero Polito, secretario técnico del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) hizo suyo el reclamo del SITEM, cuyo líder nacional, Diego Animas, afirmó que no se está respetando el derecho de asociación sindical que las reformas a la ley conceden a los maestros.

Dichas reformas no solo permiten que los trabajadores puedan constituir sindicatos sino que además garantiza que a nadie se le puede obligar a pertenecer a uno o permanecer en el mismo si no es su deseo.

La libertad de asociación sindical es un elemento que caracteriza a esta legislación, reiteró el dirigente magisterial.

Citó que Veracruz es una entidad donde proliferan sindicatos independientes, y en ese sentido el derecho de los trabajadores es totalmente respetado, así como en la mayoría de los estados donde el GNTE tiene su registro.

Hizo un llamado a las autoridades educativas para que garanticen que se cumpla con la nueva ley y que garanticen que ningún trabajador de nuevo ingreso llegue con clave sindical.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *