‘Mexicanos no se merecen una CNDH desprestigiada’: Kenia López

‘Mexicanos no se merecen una CNDH desprestigiada’: Kenia López

Los mexicanos no se merecen una Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desprestigiada ni un Senado desprestigiado” aseguró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Kenia López, tras insistir en el “robo” de dos votos en el proceso de elección del ombudsperson nacional.

Entrevistada por Francisco Zea para Imagen, la legisladora panista reiteró que en la sesión del pasado 7 de noviembre se violó la ley al no contabilizar dos de los 116 votos que se depositaron en la urna, pues de lo contrario, Rosario Piedra Ibarra no habría alcanzado la mayoría calificada que establece la legislación.

“Es increíble que hoy sigamos discutiendo sobre si eran votos desaparecidos o robados, lo que es un hecho es que la persona electa para ocupar el cargo en la CNDH no cumple con la ley”, expresó.

Al culpar directamente a la bancada de Morena de las irregularidades en la votación, López Rabadán enfatizó que lo ocurrido “es una vergüenza para el poder legislativo”, por lo que acudirán a las instancias correspondientes a denunciar este hecho.
“Por supuesto que acudiremos instancias nacionales e internacionales, a tribunales, seguiremos reclamando lo que a todas luces es un robo en una elección en la Cámara Alta del poder legislativo”, apuntó.
Al reiterar que con esta supuesta alteración de los votos se está destruyendo, no solo la credibilidad del Senado, sino también de la CNDH, la legisladora dijo que opondrán “resistencia” ante el nombramiento de Rosario Piedra como próxima presidenta del organismo y confió en que todos senadores hagan lo mismo.

“Si el Senado de la República no es capaz de reclamar, y me refiero a los 128 senadores, más allá del partido político, incluyendo a los de Morena, de no reclamar algo tan lamentable como lo que se está viviendo hoy en el Senado pues ya después no podrán reclamar nada”, afirmó.

Se prevé que este martes 12 de noviembre Rosario Piedra Ibarra rinda protesta como presidenta nacional de la CNDH ante el pleno del Senado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *