Los frijoles tenían algo ‘raro y verde’: niños intoxicados en primaria

Los frijoles tenían algo ‘raro y verde’: niños intoxicados en primaria

Un total de 36 niños de una escuela rural que se encuentra a 15 minutos al noroeste de Ciudad Victoria, Tamaulipas, resultaron intoxicados luego de haber consumido alimentos dentro del programa “Desayunos Escolares”.

Los casos se registraron en la primaria “Pedro J. Mendez”, localizada en el ejido La Libertad.

El primer brote de pacientes inició desde temprana hora, durante los honores a la bandera, pero para eso de las 11:40 horas se disparó el número, por lo que se pidió apoyo a cuerpos de socorro de Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Estatal.

Los síntomas que presentaron fue calambres, dolor estomacal, sudoración fría y nauseas”, explicó el director de Protección Civil Municipal, Julio Cesar Cantú Moreno.

De acuerdo a los reportes de los socorristeis, un total de 21 niños fueron los que necesitaron ser llevados a un hospital, mientras que a los otros 15 se les atendió en el lugar.

Los menores fueron llevados al Hospital Civil e Infantil y se seguirán valorando a más para determinar si requieren ser trasladados”, agrego Cantú Moreno

Por el momento se sospecha que el alimento que ingirieron en el programa de “Desayunos Escolares” pudiera ser el motivo de la intoxicación.

Niños entrevistados por Excelsior aseguraron haber visto algo “raro” en los frijoles que les dieron, ya que los notaron con “algo verde”. Detallaron que el platillo a ingerir fueron enchiladas.

Por su parte, el director de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Alejandro Cadena Anzures, advirtió que la COEPRIS se encuentra atendiendo el caso.

Detalló que dentro del desayuno 180 personas fueron las que consumieron el alimento, pero que solo los niños se vieron afectados.

Nos damos cuenta que habían ingerido el alimento en la mañana y estamos revisando el alimento para saber de dónde viene la fuente de la probable intoxicación, se alimentaron 180 personas, pero lo más vulnerables fueron los niños”, señaló.

Reveló que se les tomaron muestras a los que realizaron el desayuno y que además de la comida revisaran el agua que hay en la institución educativa.

El funcionario descarto que alguno de los pacientes se encuentre grave.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *