Llaman a prevenir ahogamientos en Semana Santa.
Por: Gabriela Sustaita
Debido a que en época de vacaciones uno de los accidentes más comunes es la asfixia por inmersión, autoridades del Sector Salud exhortan a las familias a tener mucho cuidado a la hora de asistir a playas, ríos, albercas u otros balnearios.
Carlos Enrique Rodríguez Nava, Jefe del Departamento de Discapacidad y Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud Estatal, refiere que desafortunadamente en cada jornada vacacional se presentan de una a dos defunciones por esta causa, siendo las personas jóvenes las principales víctimas.
Para evitar tragedias en esta Semana Santa, las autoridades piden a los bañistas atender las indicaciones que emiten las corporaciones de protección civil, así como los semáforos de bandera que se colocan en las playas para dar a conocer las condiciones del oleaje.
Para garantizar que los guardavidas sepan cómo actuar ante una emergencia de este tipo, en Tamaulipas periódicamente se está capacitando a estas personas.
Una de las últimas capacitaciones fue hace 2 años por parte del personal de la Marina del Puerto de Veracruz aún total de 25 personas entre guardavidas, elementos de Protección Civil y Cruz Roja.