Llama Salud a no bajar la guardia; Tamaulipas ya está en la quinta ola

Llama Salud a no bajar la guardia; Tamaulipas ya está en la quinta ola

Gabriela Sustaita

Aún y cuándo actualmente la ocupación de camas hospitalarias a causa de las infecciones por Covid-19 es de solamente un 3% en el estado, la secretaria de salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa llamó a la población a seguirse cuidando, pues advierte que Tamaulipas ya entró en la quinta ola de contagios.
Refiere que es importante seguir atendiendo las medidas de prevención, así como el acudir a vacunarse, ya los contagios se siguen dando al igual que las defunciones.
Con respecto al avance de la vacunación covid que se tiene en el estado, la funcionaria precisó que la cifra es del 80% entre los mayores de 15 años y del 69% entre la población en general.
En cuanto a si contempla la posibilidad de regresar a las restricciones sanitarias, Molina Gamboa no lo aseguró, pero tampoco lo descartó; reconoció que la medida no sería viable por las repercusiones económicas, pero añadió que todo va a depender de como se comporten los contagios en los días subsecuentes.
En contra parte, también trascendió la única manera de que se pueda llegar a levantar la emergencia sanitaria es que no se registren casos positivos en dos semanas consecutivas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *