Listas en Laredo las carpas para atender solicitud de asilo

Listas en Laredo las carpas para atender solicitud de asilo

N. Laredo/ Primitivo López

Jueves 12 de Septiembre 2019
Con un costo de 25 millones de dólares, quedaron listas varias carpas o pabellones de lona, totalmente climatizadas, instaladas en Laredo, Texas, a orillas del río Bravo en donde a partir del próximo lunes, 16 de septiembre, recibirán las solicitudes der asilo en los Estados Unidos por extranjeros centroamericanos, africanos y cubanos, entre otros.
Se trata del programa “Protocolo de Migración al Migrante”.
Durante un recorrido permitidos a los periodistas binacionales, se observó que las instalaciones tienen 28 módulos, sala de espera, sala para revisión corporal y médica, con grandes pantallas y cámaras de video por donde se realizará el proceso judicial a través de teleconferencias.
Unos 20 jueces, con residencia en San Antonio, Texas, podrán procesar de 200 a 250 personas por día.
En los pabellones serán atendidos los migrantes que se encuentran en México en espera de esas audiencias bajo el programa “Remain in Mexico”, que con datos de fines de agosto pasado, eran 37 mil 578 peticionarios de asilo en los anteriores siete meses.
Según Alberto Flores, director de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, la línea de los migrantes o aspirantes a asilo político, iniciará en el puente Puerta a las Américas” donde se presentarán con los oficiales y entregarán la documentación que se les adjudicó cuando fueron retornados a México.
Una situación similar se presenta en Brownsville, que hace frontera con Matamoros, Tamaulipas

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *