´Ley seca´ alienta el clandestinaje; autoridades ubican puntos de venta por redes sociales
Gabriela Sustaita
El jefe del Departamento de alcoholes y espectáculos del municipio, Juan Luis Domínguez Vargas, señaló que la prohibición de venta de bebidas embriagantes en sábados y domingos lejos de detener esta actividad, solo ha servido para abrirle la puerta al mercado ilegal.
Admitió que el problema es serio, ya que el clandestinaje, además de impactar económicamente en la actividad de los establecimientos formales, también puede poner en peligro la salud de quienes a través de redes sociales buscan adquirir cerveza.
En lo que va del 2021 la autoridad municipal ha detectado a través de redes sociales, 20 puntos de venta clandestina de bebidas alcohólicas; sin embargo, Domínguez Vargas admitió que en ninguno de estos casos se ha podido actuar, ya que no cuentan con las herramientas legales para ello.
De acuerdo con lo establecido en el decreto sanitario del pasado 31 de agosto, actualmente la venta de alcohol se encuentra limitada de lunes a viernes hasta las 20:00 horas para los municipios en fase 1 y hasta las 22:00 horas para los municipios en fase 2, quedando prohibida la comercialización de este productos en sábados y domingos en todo el estado.