Las clases en línea son necesarias: GNTE

Las clases en línea son necesarias: GNTE

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Miércoles 01 de Abril del 2020.

Para el Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) aunque las clases en línea no sustituyen al cien por ciento el proceso enseñanza aprendizaje que se da en el aula, con maestro frente a grupo, mucha ayuda a mantener activos a los niños y les permite mantener ocupada su mente.

Homero Polito, secretario técnico de esta organización magisterial, agregó que, aunque los trabajos que en casa están realizando los pequeños no serán útiles para la evaluación de los alumnos, sí es necesario mantenerlos ocupados, pues la inacción o el ocio puede resultar tan peligroso para su salud como el mismo Coronavirus.

Manifestó que con las clases en línea tal vez el rendimiento académico de los niños no sea como el que se obtiene con las clases presenciales, sin embargo, siempre será muy conveniente que los alumnos tengan que realizar trabajos escolares que los ayuden a pensar y a reflexionar.

Por ello animó a los maestros y padres de familia a continuar con esta dinámica que favorece el desarrollo del pensamiento de los niños y los mantiene ocupados.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *