La última Luna llena de la década; te decimos dónde y cuándo verla

La última Luna llena de la década; te decimos dónde y cuándo verla

Falta muy poco para que termine este año 2019 y con esto también será el final de una década.

Según datos del Calendario espacial de la NASA, este 11 de diciembre ocurrirá la última luna llena de la década que podrá ser vista en varias en México y otros países.

La NASA detalló que esta será una ‘Luna fría’ pues ocurre en el último mes del año, conocido por el descenso de las temperaturas, este es el nombre que reciben los eventos lunares que ocurren en diciembre.

En punto de las 23:12 horas, tiempo de la Ciudad de México, se podrá observar en su máximo esplendor la última luna llena del 2019 y de la década que ocurrirá entre el 11 y 12 de diciembre.

Diversas civilizaciones realizaban rituales y ceremonias sobre la ‘Luna fría’, también conocida como ‘Luna de la noche larga’.

CÓMO OCURRE UNA LUNA LLENA

 

Este fenómeno, conocido también como plenilunio, ocurre cuando la Tierra se encuentra exactamente entre el Sol y la Luna.

La luz que emite el Sol queda reflejada al máximo por la Luna.

ÚLTIMOS EVENTOS ASTRONÓMICOS DEL 2019

 

El 2019 no solo cierra con la Luna llena, sino que también se tiene pronosticada una lluvia de estrellas de las Gemínidas para el sábado 14 de diciembre.

Por último, el domingo 22 de diciembre se espera que sea visible la última lluvia de estrellas de la década, en este caso será de Úrsidas.

 

ASÍ LUCE EN REDES SOCIALES

De que sirve la luna llena si no la podremos ver juntos…de que sirve…

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *