Blue Origin lanza cápsula espacial por 6ta ocasión

Blue Origin lanza cápsula espacial por 6ta ocasión

La compañía espacial Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, logró otro vuelo espacial exitoso.

Blue Origin utilizó el mismo cohete por sexta ocasión el miércoles en Texas. El vuelo suborbital expuso a la cápsula y su contenido, experimentos de NASA, obras de arte y un estudio comercial de vides_ a más de tres minutos de ingravidez.

La cápsula alcanzó una altura máxima de 104 kilómetros (65 millas), apenas arriba del umbral espacial. El cohete New Shepard aterrizó verticalmente siete minutos después del despegue, seguido por la cápsula que descendió en paracaídas para concluir el vuelo de 10 minutos.

Bienvenido de regreso, New Shepard. Un hermoso lanzamiento al espacio y de regreso”, dijo la comentarista del lanzamiento Ariane Cornell, directora de ventas de astronauta y orbitales. “Estamos impacientes por volverlo a hacer”.

Cornell dijo que la compañía tiene planeados otros dos viajes espaciales antes de subir a personas a bordo. El cohete tiene las ventanas más grandes que se hayan construido en una nave espacial.

A principios de año, Blue Origin dijo que tenía planeado viajes con pasajeros para finales de 2019. Este fue el 12do vuelo de prueba de la compañía y el tercero del año.

Nos tomaremos nuestro tiempo, paso a paso, y como dijimos antes: esta no es una carrera. Tenemos que comprender el sistema entero”, dijo Cornell.

La NASA tenía experimentos botánicos y de reciclaje de basura en la nave. Space Cargo Unlimited, una empresa de Luxemburgo que envió 12 botellas de vino tinto Bordeaux a la Estación Espacial Internacional el mes pasado para que se añejen un año, tenía a bordo células de vides de tres tipos de la uva francesa cabernet, cada una en su propia caja de Petri.

El vuelo también incluía montones de postales de jóvenes que dibujaron su visión del futuro del espacio. Las postales serán regresadas a sus creadores con un matasellos de que voló al espacio.

New Shepard fue nombrado así en honor al astronauta del programa Mercury, Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio. La compañía trabaja en un cohete de clase orbital más grande llamado New Glenn, nombrado así por el primer estadounidense en orbitar el mundo, John Glenn.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *