La educación no es solo becas para alumnos reclama ANPF

La educación no es solo becas para alumnos reclama ANPF

Por José Gregorio Aguilar

Martes 23 de noviembre 2021

El presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF) José Alejandro Águila Arguelles, está en desacuerdo de que parte del presupuesto para la educación en el 2022 sea destinado solamente al programa de becas, cuando existen otras necesidades que siguen sin ser atendidas y que mantienen en bajo nivel a la educación en México.

La asociación realizó un análisis de ese presupuesto en el que todo indica que el 49 por ciento estará destinado a las becas y solo un 21 por ciento para la infraestructura; sin embargo, aunque ambos rubros son importantes, hay otros que también requieren de un presupuesto mayor.

El representante nacional de los padres de familia subrayó que en el tema educativo no todo son becas, sino que hay otros programas que están desatendidos, como el de formación docente, ya que según dijo, a los maestros les hace falta mucha capacitación.

Abundó que la pandemia por Covid-19 puso a prueba la capacidad de los docentes, que en las clases en línea les faltó   conocimiento en el uso de las nuevas tecnologías; enseñaron sin método, de manera improvisada, además de que, de manera general, también necesitan mayor capacitación en el tema de la pedagogía.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *