La CNTE ni con Elba ni con Cepeda

La CNTE ni con Elba ni con Cepeda

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Martes 11 de febrero del 2020.

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) dejó en claro su postura en torno a la sucesión presidencial en el SNTE: ni con Elba Esther Gordillo Morales ni con Alfonso Cepeda Salas.

El representante de la CNTE Germán Peña, advirtió que lo mejor es buscar un candidato que no tenga relación con ninguno de estos dos personajes.

Con Elba Esther sería regresar a prácticas corruptas del pasado y con Cepeda Salas, básicamente lo mismo; son dos grupos que solo aman el poder que da el sindicato.

Descartó que por parte de la CNTE se postule algún maestro, aun y cuando hasta el momento no se ha ventilado ningún nombre que pudiera realmente honrar este importante cargo sindical que ilegalmente sigue ocupando Alfonso Cepeda Salas.

Al respecto, dijo que esta agrupación magisterial rechaza el reglamento que el SNTE presentó hace unas semanas para renovar las directivas seccionales pues no es más que una simulación de parte del actual “dirigente”.

A pesar de este escenario, el representante del magisterio disidente de la Sección 7 en Chiapas, dijo que la Coordinadora no estaría ejerciendo ningún acto de presión para garantizar que la legalidad realmente llegue al SNTE.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *