Jubilados no permitirán dedazo en elecciones del SNTE

Jubilados no permitirán dedazo en elecciones del SNTE

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Viernes 13 de marzo del 2020.

Maestros jubilados del sistema educativo advirtieron al SNTE que no permitirán dedazos ni imposiciones en las próximas elecciones en las que se renovará la dirigencia sindical en Tamaulipas.

De acuerdo a Rodrigo Tavares García, es tiempo de que la democracia sindical que impulsó el actual gobierno de la República, llegue a todo el país, y que realmente se haga efectivo el voto libre, secreto y universal.

Lo que requiere el magisterio es un líder que ayude a conciliar intereses y trabajar por la unidad porque según Tavares, cada quien anda por su lado.

Es por eso que él o la maestra que pueda alcanzar el triunfo debe contar con el respaldo mayoritario de los docentes para que, cuando sea necesario levantar la voz en defensa del magisterio, cuente con ese apoyo que se requiera para que las autoridades respondan a las demandas.

Finalmente dijo que de momento los maestros jubilados no tienen ningún candidato o maestro a quien apoyar para la dirigencia sindical porque ahorita lo más importante es garantizar que elección realmente sea democrática.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *