ISSSTE pone en marcha  feria de la salud del hombre

ISSSTE pone en marcha feria de la salud del hombre

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 01 de febrero de 2019.

Con el propósito de motivar a que los varones también acudan a la consulta médica, durante todo febrero el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) celebrará el mes de la salud del hombre.

El subdirector médico del ISSSTE, Tofic Salum Fares, informó que “el mes de la salud del hombre” es una campaña que se lleva a cabo a nivel nacional, durante la cual se intensifica la detección de enfermedades que afectan a la población masculina.

En el caso de Victoria, dijo que durante todo el mes el Instituto contará con módulos para la detección de padecimientos como el cáncer de próstata, pero también diabetes hipertensión y otras enfermedades.

De acuerdo con lo que comentaba el subdirector médico, al interior de este instituto la expectativa de vida es de 78 años en las mujeres y 73 años en los hombres y esta diferencia se atribuye justamente a que los varones se sienten menos vulnerable a las enfermedades y por lo tanto, dijo: también son más renuentes a asistir a los servicios de atención médica.

Aunque esta feria de salud está enfocada única y exclusivamente a los varones, destacó que no se descuidara la atención de enfermedades propias de la mujer, específicamente el cáncer de mama y el cáncer cérvicouterino, módulos que también estarán activos dentro de esta campaña.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *