Conformará CANACO patronato para  mejorar la calle Hidalgo de Victoria

Conformará CANACO patronato para mejorar la calle Hidalgo de Victoria

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 01 de febrero de 2019.

En busca de mejorar la imagen de la Calle Hidalgo y de hacer de esta zona un punto atractivo tanto para los victorenses y para las personas foráneas, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) anunció que próximamente se conformará un patronato cuya función será precisamente impulsar un proyecto de cambio.

Juan Carlos González Alanís, Presidente de CANACO, señaló que la conformación de este patronato ya se encuentra en una etapa avanzada, y anticipó que quienes le conformaran serán personas participativas y externas a la administración municipal, ya que la remodelación de la zona centro dijo debe ser un proyecto inclusivo y no de un alcalde o ayuntamiento.

En este sentido, el dirigente del comercio organizado menciono que la propuesta que ha presentado este sector para mejorar la imagen de la zona centro, comprende una calle semipeatonal con banquetas amplias, con mobiliario urbano y sombras, y un carril central de baja velocidad.

Otro aspecto que también está siendo considerado por los integrantes del sector comercio, es que en cada cuadra y únicamente en la cera del lado sur, se habiliten de dos a tres cajones de estacionamiento pero únicamente para personas con discapacidad y para la carga y descarga de mercancía.

Cabe mencionar que en este momento y por tiempo indefinido, la calle Hidalgo seguirá siendo semipeatonal de lunes a viernes, y totalmente peatonal los días sábados y domingos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *