Irresponsable regresar a clases presenciales como lo piden asociaciones civiles.
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) calificó de irresponsable a ciertas asociaciones civiles como la UNPF que demandan el regreso a clases presenciales.
Leopoldo García López, afirmó que no existen las condiciones para garantizar que las escuelas sean espacios saludables y seguros para los niños y maestros.
Además en muchos estados como Tamaulipas hay municipios que registran un elevado número de contagios, y debido a ello, incluso se valora regresar al confinamiento y detener la reactivación económica.
El dirigente de la FENAPAF mencionó que parte de la población es muy responsable y ha acatado las medidas preventivas, pero hay otra parte que ha actuado de forma inconsciente y eso también se refleja en el sector educativo.
Adelantar el regreso a la escuela sería una decisión equivocada y riesgosa; dijo que es preferible perder el año que la salud o la vida y continuar con las clases virtuales aún y cuando eso implique que los padres de familia mantengan su esfuerzo y colaboración en esta nueva modalidad educativa.
Entre los principales argumentos que expuso la UNPF para solicitar al gobierno el regreso a las clases presenciales, es que los niños tengan otra vez la oportunidad de convivencia con sus pares, diálogo, socialización y trabajo en equipo.