Conmemoran PRI-CNOP el 67 aniversario del Voto de la Mujer

Conmemoran PRI-CNOP el 67 aniversario del Voto de la Mujer

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al participar en la conmemoración del 67 Aniversario del derecho al Voto de la Mujer en México, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Edgar Melhem Salinas, reconoció el derecho legítimo que con esfuerzo, entrega y dedicación han alcanzado las mujeres, no sólo en los importantes municipios de Tamaulipas sino también, a nivel nacional.

El dirigente estatal afirmó que el PRI es un partido que no deja de impulsar el desarrollo de la mujer por tal motivo, las invitó a seguir trabajando juntos y en unidad, con la finalidad de estar preparados para enfrentar los retos rumbo a las elecciones del 2021, donde su participación estará muy presente para los puestos de elección popular.

“Es una conquista, sí, pero también es un derecho legítimo que han logrado las mujeres con su lucha y el trabajo que han hecho en cada uno de los municipios de Tamaulipas y en nuestro país”, señaló.

En el evento, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, correspondió a la Maestra Lucina Villanueva Rangel, exponer semblanza sobre en desarrollo histórico de la participación de la mujer en la vida política de México, en la conmemoración del 67 Aniversario del derecho al Voto de la Mujer.

Edgar Melhem Salinas hizo un reconocimiento público a Villanueva Rangel y a quienes participaron dado a que, dijo, éste tipo de diálogo contribuye a enriquecer la historia y, al mismo tiempo, motiva a continuar en la lucha por conseguir mayores espacios para su participación.

Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, se sumó al reconocimiento y, en ese contexto, afirmó que para la CNOP y para el PRI son el honor más grande y patriótico para el país.

“En el 2021 como nunca, el voto de las mujeres se tiene que ver reflejado en las urnas y se tiene que reconocer su valor y el esfuerzo de ellas. La CNOP se declara lista para ser punta de lanza en defender y honrar este día. Se declara lista para la batalla electoral más grande de nuestro país”, subrayó.

Al evento también asistió la Secretaria General del PRI Mayra Rocío Ojeda Chávez, la Secretaria de Gestión Social del PRI Georgina Barrios González, la Presidenta del ONMPRI en Tamaulipas Ofelia Garza Pineda, la Delegada del CDE del PRI en Matamoros Copitzi Yesenia Hernández García, la regidora priista en el cabildo de Victoria Maricela Guajardo Maldonado y la ex diputada local Martha Guevara de la Rosa, además de mujeres de los municipios de Victoria, Llera, Padilla, Güemes y San Carlos, respectivamente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *