Intentarán ampliar vida útil del panteón La Cruz

Intentarán ampliar vida útil del panteón La Cruz

Por: Gabriela Sustaita.

Ante la falta de presupuesto para adquirir un predio en donde se pueda construir un nuevo cementerio, autoridades municipales buscarán ampliar la vida útil del panteón La Cruz, esto mediante la construcción de 300 nuevas fosas en el área del estacionamiento.

La regidora Karleny Perales Escalante informó que este proyecto será presentado al ayuntamiento a más tardar en el mes de enero, con la intensión de que pueda ser aprobado y así contar con capacidad para poder seguir proporcionando el servicio de inhumación por espacio de un año y medio a dos años.

Dado que actualmente los únicos panteones que disponen de lotes son los particulares, la integrante del Cabildo adelantó que también se está analizando la manera de poder rescatar el panteón municipal de la Colonia Libertad.

Hay que recordar que el panteón de la Colonia Libertad fue inaugurado en 1980 y 13 años después fue clausurado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas tras  detectar que el predio no reunía las características de uso de suelo para operar como cementerio.

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *