Intensifica PC monitoreo de  drenes y fachadas antiguas

Intensifica PC monitoreo de drenes y fachadas antiguas

Por: Gabriela Sustaita.

Lunes 06 de Mayo de 2019.

Ante la proximidad del inicio de la temporada de lluvias y huracanes, en Ciudad Victoria la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que a partir de este mes intensificará el monitoreo de estructuras, fachadas antiguas así como también el estado que presentan los drenes pluviales.

En el caso de los drenes pluviales, Julio César Cantú Moreno, director de Protección Civil en la localidad mencionó qué se tiene comunicación constante con la COMAPA no solamente para llevar a cabo trabajos de limpieza, sino también para detectar y atacar de manera oportuna todos aquellos puntos que pudieran representar un foco de riesgo para la población.

En este sentido, señaló que es a causa de personas que tiran basura en los drenes pluviales que en la capital tamaulipeca existen varios tramos de drenes tienen que ser desazolvados constantemente para evitar problemas por encharcamientos o inundaciones durante los periodos de lluvia.

En cuanto al inicio de la temporada de huracanes, esta comenzará a partir del 15 de junio para lo que es el Atlántico y a partir del 15 de mayo para el área del Pacífico.

Por esta causa y en busca de establecer las coordinaciones necesarias para atender las contingencias que se pudieran llegar a presentar en caso de que un fenómeno de esta naturaleza llegar a impactar a territorio tamaulipeco y específicamente en nuestra ciudad, es que a más tardar a finales del mes de mayo se estará llevando a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *