Instalan módulos para la detección de COVID-19 en playas de Tamaulipas

Instalan módulos para la detección de COVID-19 en playas de Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.

Con motivo de la movilidad que se dará en los próximos días por el período vacacional de Semana Santa, a partir de este miércoles la Secretaría de Salud en Tamaulipas ya cuenta con módulos para la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en las zonas de playa.

El secretario de Turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha, comentó que dichos módulos se encuentran en los accesos de Playa Miramar de Madero, en Playa Tesoro en Altamira, Playa Barra del Tordo en Aldama, en Playa La Pesca de Soto la Marina, en Playa Bagdad de Matamoros, y en Playa Carbonera de San Fernando.

Señala que las detecciones se efectúan de manera gratuita y voluntaria con la finalidad de que las personas que presentan algún síntoma acudan a solicitarlas.

De acuerdo con el funcionario estatal, los resultados de estos exámenes serán dados a conocer en un lapso no mayor a 2 horas, lo cual permitirá que las personas puedan salir de la duda de manera rápida y tomar las medidas preventivas en caso de que el resultado sea positivo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *