Inicia el año con incendios y robos en viviendas; propietarios reclaman subsidio patrimonial

Inicia el año con incendios y robos en viviendas; propietarios reclaman subsidio patrimonial

Por: Gabriela Sustaita.

A una semana de haber iniciado el 2021, en Ciudad Victoria ya se han registrado dos incendios y un robo en casa habitación, siniestros por los cuales los propietarios de dichas viviendas ya solicitaron el acceso al apoyo de subsidio patrimonial que ofrece el ayuntamiento a los contribuyentes que acuden a pagar el impuesto predial de manera puntual.

La primer sindico Frida Patricia Escobar Ortiz, comenta que estos tres casos están siendo evaluados por la Comisión Plural del Cabildo, a efecto de verificar la información presentada por los afectados y determinar si son candidatos para recibir este subsidio o seguro, y cuyo monto máximo puede ir de los 20 mil pesos para cubrir los daños por robo y hasta 100 mil pesos en caso de incendio.

De estos tres siniestros que se han registrado en lo que va de enero, añadió que en uno de ellos quizá no se podrá hacer el otorgamiento del apoyo patrimonial, ya que la persona pagó su predial posteriormente al incendio de su vivienda. Aun así, ambos casos están siendo evaluados y el fallo se dará antes de que finalice el mes.

Con relación al tema de pago de predial, la integrante del Cabildo mencionó que en esta primera semana se han realizado aproximadamente 10 mil operaciones con una recaudación de casi 5 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 51% en los ingresos por predial con respecto al mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *