Inaugura el rector de la UAT la Semana de la Sustentabilidad Universitaria 2023

Inaugura el rector de la UAT la Semana de la Sustentabilidad Universitaria 2023

Por. Valente Grimaldo Rubio

Ciudad Victoria, Tam.; 26 de junio de 2023. El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inauguró la Semana de la Sustentabilidad Universitaria 2023, que se desarrollará del 26 al 30 de junio con una serie de actividades que tienen como propósito promover el cuidado del medioambiente y la concientización social respecto a este importante tema. El rector estuvo acompañado del director general de la empresa Flex Américas, Om Prakash Mishra, en el evento de apertura realizado en el Centro de Excelencia del Campus Sur, donde destacó que para la UAT es muy importante trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas.

El contador Guillermo Mendoza Cavazos refirió que con este tipo de eventos se avanza a la meta de sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre la urgencia de llevar acciones que contribuyan al cuidado del ambiente, entre las cuales se destaca el tema del reciclaje. En ese contexto, agradeció la participación de la empresa Flex Américas, pionera en México en economía circular y todo lo relacionado con el reciclaje de plásticos, con la cual la UAT ha establecido alianzas que contribuirán a fortalecer la cultura de la sustentabilidad. Por su parte, Om Prakash Mishra, director general de Flex Américas, agradeció a la UAT la apertura para trabajar en conjunto respecto al tema del reciclaje y el cuidado del medioambiente. Comentó que la empresa tiene más de quince años trabajando en la zona sur de Tamaulipas con una fuerza laboral de más de ochocientas personas. Subrayó que cuentan con una tecnología de punta para reciclar plásticos en su planta ubicada en Altamira, donde les dan a estos residuos un segundo y tercer uso.

En el evento estuvo también la secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT, Dra. Mariana Zerón Félix, quien explicó las actividades que se estarán desarrollando durante la Semana de la Sustentabilidad Universitaria 2023 en diferentes sedes de la máxima casa de estudios en el estado. Por la empresa Flex Américas también asistieron el gerente general para América Latina, Amit Miglani, y el director de Administración y Recursos Humanos, Sergio Álvarez Pérez, quien dictó la conferencia “Reciclaje en una economía circular, estrategia para evitar el cambio climático”. La Semana de la Sustentabilidad Universitaria 2023 contempla más de quince eventos a desarrollarse en todo el estado, en modalidad presencial y a distancia, con actividades culturales, talleres, conferencias científicas, paneles, cuidado y mantenimiento de espacios verdes, entre otras.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *