Improcedentes el 38% de las solicitudes de transparencia

Improcedentes el 38% de las solicitudes de transparencia

Por: Gabriela Sustaita.

El titular de la Unidad de Transparencia del ayuntamiento de Ciudad Victoria, Alejandro Martínez, dio a conocer que de las 105 solicitudes de transparencia que se atendieron  durante el último trimestre, el 38% fueron declaradas como improcedentes.

Lo anterior debido a que el Comité de Transparencia catalogó que la información  solicitada por los usuarios eran datos confidenciales o de protección personal, pero también información referente a temas que se encuentran fuera del ámbito de competencia de la autoridad municipal.

Adicionalmente estos casos, se dijo  que en lo que va del presente año, otras cuatro solicitudes han sido declinadas por este mismo concepto.

Con respecto a las solicitudes restantes y a las cuales sí se les dio una respuesta, se indicó que los temas más recurrentes fueron los relacionados al manejo de recursos públicos, es decir, la ciudadanía pregunta desde cuánto ganan los funcionarios municipales, hasta cómo se está ejerciendo el gasto en temas de obra pública y mantenimiento de áreas verdes.

 

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *