Importante que escuelas sigan celebrando tradiciones mexicanas: Regidora

Importante que escuelas sigan celebrando tradiciones mexicanas: Regidora

Por: Alberto Serna Sandoval.
Martes 29 de Octubre del 2019.

El que las instituciones de educación básica, media superior y superior sigan celebrando las tradiciones mexicanas como el día de muertos, resulta de gran importancia para que los alumnos no se contagien de tradiciones extranjeras y celebren lo de su país.

Así lo dio a conocer la regidora presidenta de la comisión de Educación Básica del cabildo local, Itzcalli Victoria Anzures Silva, quien manifestó que los concursos de altares, calaveritas, el vestir a los pequeños de catrines o catrinas genera esa identidad con las culturas propias de México, las cuales en últimas fechas han retomado su auge.

Anzures Silva, manifestó que se deben de respetar las creencias de todas las personas, pero siempre será importante que el alumno reconozca y valore las tradiciones mexicanas, situación por la cual, señaló las instituciones siguen con los concursos, los cuales motivan y alientan a los alumnos.

Manifestó que es necesario que los profesores, directores y toda la gente encargada de estar en relación directa con los escolapios, sigan inculcando el respeto y la importancia de respetar las tradiciones como el Día de Muertos y no dejen que se sigan aumentando los festejos de la noche de brujas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *