IETAM advierte trabajar fuerte para no perder registro

IETAM advierte trabajar fuerte para no perder registro

IETAM advierte a partidos: trabajar fuerte para no perder registro

Por José Gregorio Aguilar

Alfredo Díaz recuerda antecedentes de desaparición de fuerzas políticas en Tamaulipas

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IETAM, Alfredo Díaz Díaz, enfatizó la importancia de que los partidos políticos trabajen con disciplina y cercanía ciudadana para evitar perder su registro en los próximos procesos electorales.

Como se sabe, el INE autorizó el registro a dos nuevos partidos: Somos México y Paz y cada uno de estos institutos políticos podrán acceder a sus derechos y prerrogativas, después de que se acrediten ante el IETAM, como ya lo hizo Paz.

El consejero recordó que en los últimos 30 años varias fuerzas políticas han desaparecido en Tamaulipas. Entre los casos más recientes están el PRD, que perdió su registro en el proceso electoral de 2024, y los partidos Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Social, que lo perdieron en 2021.

Sobre el futuro inmediato, Díaz explicó que la permanencia de los partidos depende del porcentaje de votación válida emitida en cada elección, que debe ser al menos del 3%.

Las declaraciones de Alfredo Díaz surgen en un contexto donde algunos líderes partidistas, afirman que los nuevos partidos políticos no sobrevivirán a las elecciones del próximo año 2027.

Noticias relacionadas