Habitantes de Huertas del Río piden apoyo para evitar el desalojo

Habitantes de Huertas del Río piden apoyo para evitar el desalojo

Gabriela Sustaita

Familias fraccionamiento Huertas del Río en Ciudad Victoria están pidiendo el apoyo del gobierno municipal y del gobierno del estado para evitar ser desalojadas del sector en el cual han habitado por más de una década.

Comentan que, por la necesidad de no contar con un predio para vivir, llegaron y se instalaron en las casas que se encontraban abandonadas y en obra negra, mismas que al paso de los años han ido adecuando a sus posibilidades y necesidades.

Señalaron que durante todo este tiempo han tratado de contactar a los sueños para ver la manera de adquirir las viviendas, e incluso mencionaron que se han acercado al ayuntamiento con la intención de pagar predial, sin embargo, esto no ha sido posible debido a que el fraccionamiento ni siquiera aparece en los registros de catastro.

Originalmente este sector estaba conformado por 54 familias, pero muchas de ellas fueron desalojadas el pasado mes de agosto por representantes de una empresa a la cual no han podido identificar, ya que nunca recibieron una notificación oficial previa.

Trascendieron que las personas que dicen ser los dueños, están ofertando estas viviendas en 380 mil pesos, cantidad que las familias están dispuestos a pagar, pero piden que se les den facilidades, ya que no cuentan con un crédito de vivienda y tampoco con solvencia para cubrir en una sola exhibición dicho monto.

Hay que mencionar que presuntamente existe una nueva orden de desalojo para 11 familias, por lo cual es que hacen el llamado a las autoridades gubernamentales para qué se les apoye.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *