Gobierno de Tamaulipas, de los mejor evaluados

Gobierno de Tamaulipas, de los mejor evaluados

Gobierno de Tamaulipas, de los mejor evaluados en el país: INEGI.

Por: Alfredo Guevara

Con una aprobación de 62.9 por ciento, la administración estatal se ubica entre las entidades del país mejor evaluadas, incluso por encima de la media nacional que es del 48.2 por ciento, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental.

El objetivo de la encuesta, busca medir la percepción sobre el grado de confianza que la población, en este caso Tamaulipas, tiene tanto en las personas presentes en su entorno como en las instituciones públicas y de la sociedad civil.

El resultado de la encuesta, correspondiente al periodo de noviembre – diciembre del 2023, ubica a Tamaulipas como la entidad con el mayor grado de confianza de la población en el Gobierno del Estado, que encabeza Américo Villarreal Anaya.

En ese análisis, el mandatario estatal tiene una aprobación del 62.9 por ciento, superando a entidades como Yucatán con un 61.5 por ciento; Coahuila que tiene un 58.5 por ciento; Guerrero en un 58.3 por ciento y Aguascalientes con el 57.6 por ciento, ubicando como las cinco entidades mejor evaluadas de acuerdo al estudio del INEGI.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *