Gerrit Cole busca devorar la Gran Manzana

Gerrit Cole busca devorar la Gran Manzana

Gerrit Cole adoraba a los Yanquis en su infancia, pero el destino terminó por llevarlo en contracorriente. El lanzador estelar de Astros, quien estuvo cerca de llegar en dos ocasiones a la organización de Nueva York, tendrá hoy en la Gran Manzana su partido más importante.

Cole, candidato al premio Cy Young de este año, ha tenido una postemporada de ensueño y la novena de Houston espera una actuación similar para ponerse adelante en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El californiano de 29 años llega con una marca 2-0 y apenas una carrera admitida en 15.2 entradas de labor. Suma 25 ponches y sólo ha regalado tres pasaportes.

Hoy estará en el escenario soñado, aunque no con la franela que deseaba hace unos años.

El diestro que lanza rectas de hasta 100 millas por hora siempre estuvo en la mira de los Yanquis. Fue la primera organización profesional que lo seleccionó en el Draft de 2008, pero a pesar de que su firma era como un strike cantado, nunca se concretó.

Gerrit tiene un cuerpo grande, fuerte y proyectable. Lanza una bola rápida de potencia y también ha desarrollado un buen cambio”, dijo el entonces director de scouteo de los Yanquis, Damon Oppenheimer. “Es un competidor y lanza con mucha confianza, estamos realmente  satisfechos”, agregó el 6 de junio de 2008, fecha del Draft.

 

 

Cole era miembro de la Universidad de Californina, entonces su padre recomendó que era mejor continuar con el compromiso estudiantil. Ni siquiera le dio oportunidad de escuchar a los representantes de los Yanquis con una oferta.

Tres años después fue elegido por Piratas de Pittsburgh en el Draft, y firmó por un bono de 8 millones de dólares.

A mediados de la temporada 2017, Yanquis sostuvo una larga negociación con Piratas para obtener en un cambio a Cole, pero una vez más se fue con las manos vacías.

En enero de 2017, Astros se llevó el premio mayor en una transacción por cuatro jugadores y desde entonces deslumbra en la loma.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *