Ganaderos piden seguridad para rescatar sus ranchos

Ganaderos piden seguridad para rescatar sus ranchos

-Actualmente se encuentran abandonados ante el temor de sus dueños y trabajadores de sufrir agresiones

-Además quieren recuperar hato ganadero perdido por las sequías

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente de la Asociación Caminos del Futuro, Gildardo López Hinojosa, manifestó que los ganaderos de Tamaulipas están solicitando el apoyo del Gobierno Federal para que exista la seguridad suficiente en la zona rural que permita a los productores recuperar sus ranchos y enfocarse en la repoblación del hato ganadero de Tamaulipas que actualmente consta de un promedio de 900 mil cabezas de reses.

“Se le ha planteado al Gobierno Federal el rescate de tanto rancho abandonado que se encuentran en todos los estados de la república por tanto brote de inseguridad que se ha dado, y la gente ha decidido no acudir a los centros de trabajo; que el Gobierno implementara algo para rescatar estos ranchos con seguridad para que vuelvan a ser productivos y enfocarse para lo que son, productores primarios en el rubro de la ganadería o agricultura”.

Indicó que en cuanto a apoyos gubernamentales para la repoblación ya se anunció la entrega de 20 novillonas a cada ganadero, contemplándose otorgar un total de 1 millón y medio de cabezas en el país; reconoció que si bien el apoyo es poco, lo más importante es que se garantice la seguridad.

“Es muy poco, nada más en Tamaulipas necesitamos alrededor de 400 mil cabezas para repoblar el hato ganadero que se perdió en los últimos 5 años; es poco pero no es malo, por algo se tiene que empezar; lo que sería muy interesante es el rescate”.

Mientras tanto los productores hacen lo que está a su alcance para mantener al hato actual, aunque existe preocupación porque empiezan a vislumbrarse signos de sequía.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *