Fortalece ISSSTE prevención  de enfermedades masculinas

Fortalece ISSSTE prevención de enfermedades masculinas

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 13 de Febrero del 2019.

Con la finalidad de motivar a los varones para que acudan a la consulta médica y de esta manera fortalecer la prevención de enfermedades como el cáncer de próstata, este miércoles en Ciudad Victoria se llevó a cabo el arranque oficial de la campaña ‘Febrero, mes del hombre’.

Javier Quintero Álvarez, Director de la clínica hospital del ISSSTE, estableció que este tipo de actividades resultan de vital importancia, ya de esta manera es como se puede detectar y atender con oportunidad muchos de los padecimientos que aquejan a los varones, sector poblacional que por factores como la falta de tiempo, pero también el miedo y los prejuicios, muchas veces no acuden al médico.

Cabe mencionar que esta campaña estará vigente durante todo el mes de febrero y entre las actividades que comprenden, destacan la medición de talla y peso, medición de glucosa, presión arterial, colesterol; pero además también habrá detecciones de cáncer de próstata, exámenes de tacto rectal, análisis del antígeno prostático, entre otros.

Si usted está interesado y no es derechohabiente, aun así puede asistir, es una campaña dirigida a prevenir las enfermedades de la población masculina y es completamente gratuita.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *