FONDEN sí llegará a estados afectados, PC Nacional

FONDEN sí llegará a estados afectados, PC Nacional

Tania Castillo
En un recorrido por las entidades que resultaron afectadas tras el paso del huracán ‘Hanna’, el coordinador nacional de Protección Civil David León Romero, aseguró que el Fondo Nacional de Desastres Nacionales sigue existiendo y en cuestión de horas será liberado para ayudar a quienes resultaron damnificados en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Explicó que lo único que cambió es que ahora se realizará una revisión exhaustiva de la aplicación del recurso, pues hay procesos de FONDEN de años anteriores que no se han concluido ni garantizado el uso apropiado del monto designado.
León Romero manifestó que el recurso llegará directamente al gobierno del estado y este será el responsable de aplicarlo, en el caso de daños a infraestructura federal será fideicomiso quien pague directamente a la empresa que lo reparará.
El funcionario destacó que aún no se termina el levantamiento del censo para determinar cuántos damnificados dejó este fenómeno, aunque de acuerdo a Protección Civil son alrededor de 70 mil afectados en Tamaulipas.
Cabe destacar que este fenómeno dejó daños graves en 45 colonias de Reynosa, de las cuales 6 aún permanecen con algún grado de inundación. Derivado del huracán se confirmó el fallecimiento de una menor de edad que pereció electrocutada, y se está realizando autopsia de otras 2 personas para definir si su deceso será considerado como parte de la estadística de daños por ‘Hanna’.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *