Flota Camaronera del Golfo de México sigue a la baja

Flota Camaronera del Golfo de México sigue a la baja

Mayra González

Se ha reducido la flota  camaronera  en el Golfo de México, debido a diversos  factores, entre estos  la pesca furtiva y la falta de insumos  en diesel.

Gilberto Di Constanzo Salazar, director de la Delegación Tamaulipas de la Cámara Pesqueras, señaló que la pesca furtiva  se sigue practicando sin restricciones,  lo que impacta de forma directa a los empresarios que se dedican a este   giro,  mismos que  respetan el periodo de veda de captura de camarón.

Mencionó que  falta  vigilancia en aguas adentro en el Golfo de México,   tema que ya han abordado  con anterioridad sin tener respuesta efectiva,   lo que los pone en desventaja, aunado a que  no tienen incentivos para insumos por  parte de gobierno federal.

En este año se postergó  la veda de camarón hasta el 25 de Octubre, e inició el 1 de Mayo, el  retraso  fue por falta de lluvia. Actualmente   Tamaulipas tiene una flota de 200  embarcaciones,  de 300 que poseía.

La afectación empresarios  de este ramo es general en el Golfo, anteriormente Campeche era el que tenía más número de embarcaciones,  actualmente solo tiene 80.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *