“Fernand” deja saldo blanco  en su paso por Tamaulipas

“Fernand” deja saldo blanco en su paso por Tamaulipas

Por: Alberto Serna Sandoval.
Miércoles 04 de Septiembre del 2019.

El paso de la tormenta tropical “Fernand” por Tamaulipas dejó saldo blanco, así lo informó el director estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, quien señaló que hasta el momento no hay afectaciones.

Aunque todavía no pasa de manera completa este fenómeno meteorológico, en algunas partes de Tamaulipas todavía se sigue sintiendo la presencia de la tormenta, la cual no debería de causar estragos mayores.

Refirió que han estado trabajando de forma coordinada con el estado y los municipios para darle seguimiento a este fenómeno.

Reiteró que por esta tormenta hasta el momento no hay puntos rojos, y destacó que tienen comunicación de manera permanente con los municipios además de estar revisando básicamente las lluvias en las zonas de montañas para prevenir los posibles escurrimientos.

Agregó que en el municipio de San Fernando hay un registro de 150 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas, y aclaró que no son lluvias normales, ya que son derivadas por la citada tormenta tropical, pero en términos generales viene a beneficiar por el periodo de sequía que había en Tamaulipas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *