Favorable para la inversión el fallo de la SCJN en política energética: COPARMEX.

Favorable para la inversión el fallo de la SCJN en política energética: COPARMEX.

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Victoria, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que declara la Política Energética del Gobierno Federal como un obstáculo para la competencia económica con un beneficio indebido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fortalece el Estado de Derecho y favorece la inversión en el sector.

El organismo de la iniciativa privada que en Victoria dirige Mario Flores Pedraza, considera que la resolución definitiva abre un nuevo capítulo en el que las energías renovables pueden ser el pilar para el desarrollo del país.

De acuerdo con el dirigente empresarial, tras la resolución de la máxima tribuna se cierra el paso a las energías contaminantes e ineficientes y en cambio se apuesta a un sistema energético sostenible donde se impulsa el desarrollo local y regional.

Mencionó que el sector privado está listo para continuar participando en el sector energético dando opciones y flexibilidad al mercado. También está listo para invertir en infraestructura para que el usuario final tenga mejores alternativas de suministro de combustibles y de electricidad en beneficio de los mexicanos, para que conjuntamente con las instituciones de gobierno se impulse el crecimiento de la economía, el bienestar de la sociedad y tarifas que no afecten la economía de las familias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *