Farmacias se preparan para una nueva demanda de medicamentos contra el COVID-19

Farmacias se preparan para una nueva demanda de medicamentos contra el COVID-19

Por: Gabriela Sustaita.

Ante el inminente riesgo de una nueva ola de contagios de COVID-19, empresarios del sector farmacéutico aseguran estar listos para atender la demanda de medicamentos que se pudiera llegar a generar en los días posteriores al periodo vacacional de la semana mayor.

Contrario a la situación que se vivió al inicio de la contingencia sanitaria, Tofic Salum Fares, representante de los farmacéuticos a nivel local, señala que hoy en día las farmacias están operando con un abasto basado en la prescripción que realiza el personal médico de las diferentes instituciones del sector salud.

Aunque normalmente son los antiinflamatorios junto con los antipiréticos, los antitusígenos y los antigripales algunos de los medicamentos más buscados, añade que el sector farmacéutico se mantiene atento a los cambios que están surgiendo en el uso de terapias para el manejo de pacientes COVID.

Pero más allá de que las farmacias disponen de stock suficiente de medicamentos para el Coronavirus, Salum Fares añade que la verdadera solución a la pandemia es el que la población haga conciencia y siga aplicando las medidas sanitarias, pues afirma que solo de esta manera es como se puede evitar un nuevo reporte de casos, y sobre todo prevenir defunciones.

A nivel Estado, el COVID-19 ha cobrado la vida de poco más de 4 mil 750 personas y más de 203 mil a nivel nacional, cifra que nos coloca como el tercer país con mayor cantidad de decesos por este virus, después de Estados Unidos (565 mil 256) y Brasil (321 mil 886).

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *